De ida y vuelta a los Suburbios – Arcade Fire en Guadalajara-


Between the click of the light
and the start of the dream

Hay momentos en la vida de cada persona que son importantes y esperados con ansias, momentos que nos marcan y los cuales si no los viviéramos seria como perder un pedazo de nuestra alma o de nuestro ser,  para mi esos momentos son los conciertos de música, pero de grupos en especial no de cualquiera. ¿No es demasiado mamon eso? Quizás se pregunten pero si hay algunos que se apasionan tanto con un partido de fútbol, alguna película, alguna pasarela, algún acontecimiento entonces no veo porque tenga que ser exagerado con lo que escribo. Pocas bandas he visto en vivo  y de las cuales me ha tocado presenciar su nacimiento en el basto mundo musical hasta un reconocimiento mayor, Ra Ra riot, Wolf Parade, Lady Gaga, Marina and the Diamonds son algunas de esas bandas, pero hasta ayer en la noche a esta agrupación no había tenido oportunidad de verla, y desde que la escuche por primera vez quise con todas mis fuerzas verlos en vivo, y tuvieron que pasar 6 años para poder hacerlo. Para poder ver a: Arcade Fire.

La primera vez que tuve oportunidad de poder ir a verlos fue en el coachella del 2007 pero que acabo en un fracaso gracias a la desidia que a todos nos llega, los boletos se agotaron en cuestión de minutos. Mala jugada del destino siendo sincero yo solo iba por ellos (Y The Decemberists) no iba por la pendeja de Bjork, ni por los ancianos de los Red Hot Chilli Peppers ni mucho menos por los cholos de Rage Against the Machine. Mi poder adquisitivo no me permitia ir a verlos a otro continente y tampoco conocia mucho sobre distintos festivales en la Unión Americana (ahora se que existen mas de 50 festivales allá) Como lo menciono tuvieron que pasar algunos años para poder tenerlos en mi ciudad.

El monopolio del entretenimiento conocido como Ocesa por fin logro acomodar sus fichas dentro del recinto de la UdeG y entro con el pie derecho logrando lo que jamás se había visto en el Teatro Estudio Cavaret: un lleno total. Boletos Agotados decía la pancarta afuera de la taquilla. Algo que solo ellos  pudieron hacer en esta ciudad y en dicho lugar.

No me canso de decirlo una y otra vez: “la pequeña gran banda”  y se demostró ayer en la noche cuando cientos de gentes cantaron al unísono junto con la banda (“Wake Up”, “Rebellion (Lies)” “Neighborhood #1 (Tunnels)”), brincaron hasta que ya no pudieron mas (“Ready to Start”, “Month of May”, “Neighborhood #3 (Power Out)”) y derramaron lagrimas como jamás lo habían hecho (“No Cars Go”, “Sprawl II (Mountains beyond Mountains)”, “Crown Of Love”) yo estoy incluido entre estos últimos. Y no es para mas, la energía que los canadiense muestran en el escenario la contagia hacia sus espectadores, pocas bandas demuestran tanta ferocidad allá arriba, pocas son tan efectivas.

La banda hizo y deshizo a su antojo el acomodo de su repertorio, lo que anteriormente se había vivido en el DF y GTO aquí en Guadalajara fue algo distinto ya que iniciaron con “Keep the Car Running” y terminaron con “In the Back Seat” No hubo cover a ninguna otra banda, no lo necesitábamos (y se agradece) simplemente fuimos a ver a Arcade Fire y todos salimos contentos, uno mas que otros, algunos salieron afligidos por distintas situaciones, y otros salieron enojados sin razón pero al final vimos uno de los mejores eventos que esta ciudad ha albergado.

Realmente si quieren leer una reseña mas detallada de lo que ocurrio la noche del 16 en la apática Guadalajara, vayan a otros blogs donde canción por canción detallan lo ocurrido (desde el momento en que Regina llora hasta los comentarios de Win y Richard) aquí como acaban de leer fue mi experiencia personal, mi sentimiento sobre algo que para mi fue importante y determinante en mi vida (tan solo el hecho de escuchar “Neighborhood #2 (Laika)”  en vivo me transporto a un momento decisivo de mi  vida sentimental). Realmente espero que se repita esta  ocasión y que sea en distintas circunstancias.

Como cantaba Win: Now the neighbors can dance.! Ahora ya puedo descansar.

Como consejo final solo les digo que si usted conoce a alguien que sienta lo mismo que yo, en cuanto a ciertos hobbys que son “exagerados” trate de comprenderlo y no lo desanime con comentarios negativos, el se lo agradecerá por el resto de su vida.

  1. Me encanta tu final, y te odio por laika y ocean of noise, jejeje (aunque también ya estoy tranquilo, definitivamente el mejor concierto en el que haya estado, soy otro desde el 13 de octubre)

    • Ian
    • October 17th, 2010

    Aaaaww! Que bueno que sí pudiste entrar y que lo disfrutaste tanto.
    Desde mi punto de vista (no tan alejado al tuyo, creo), fue el mejor de ésta rachita de buenísimos conciertos. :)

  2. Estuvo increíble la neta, me hubiera latido escuchar My Body Is a Cage, pero no importa. Se la mega rifaron los batos ,\m/

    • Daniel
    • October 18th, 2010

    Estimado Nothingham , yo estuve ahi y viaje desde Tampico Tamaulipas para verlos de cerca , al ir, una de mis interrogantes mas grandes era si el publico de Guadalajara “se entregaria” esto porque nunca habia estado en un concierto allá , hoy en día se que el publico de guadalajara es grande y he quedado muy satisfecho de ver a esta gran banda rodeado de tanta gente conocedora y entusiasta. Aún restriego mis ojos para dar credito y entender que de veras sucedio. SalU2

    • Alex T
    • October 18th, 2010

    aplausos Christhian… aunque si tocaban Still Ill o Kiss Off no me hubiera quejado…

    • alex
    • October 19th, 2010

    hey! buena reseña, no puedes poner links de otros blogs o páginas donde haya reseñas, porque no he podido encontrar nada aparte de la tuya!… gracias

  3. Nie jestem aż takim online czytelnikiem:) jesli mam
    być otwarta, lecz twoje forum jest tak pasjonujące i naprawdę
    swobodnie się je czyta, że nie mogłam sie oderwać.
    Faktycznie przytulnie:), tak trzymać!. Dziekujęza bajeczną lekturę.

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

