CRONICA: The Whitest Boy Alive y Nitzer Ebb



The Whitest Boy Alive


Nitzer Ebb

Ha pasado ya una semana de los conciertos de The Whitest Boy Alive y Nitzer Ebb en Guadalajara pero por una otra razon no habia podido escribir como me fue en los conciertos pero un asi un poco tarde aqui estan las fotos y la reseña (siempre desde mi punto de vista) de los eventos.

The Whitest Boy Alive @ Teatro Estudio Cavaret

Ah los de TWBA ya los habia visto la primera vez que vinieron, por alla del 2007 en el Mxbeat (buenos recuerdos) y desde ese entonces no me llamaron mucho la atencion, para ser sinceros solo me laten dos rolas “Golden Cage” y mas o menos la de “Burning” asi que no me moria por ganas de quedarme a verlos a pesar de que sabia que iban a presentar un buen show. Para eso no nos pasaron a las primeras tres canciones sino a partir de la tercera a la quinta, justo cuando la gente estaba mas en su apogeo lanzando cervezas, haciendo slam (asi como lo leen) y body surfing. Despues de las fotos – las cuales entre sin motivacion para tomarlas – me sali para platicar con Tojesdolan quien estaba en el concierto de enfrente, el de Nitzer Ebb.

Cabe resaltar que a Nitzer Ebb si traia muchas ganas de verlos pero no sabia bien a que hora iba a empezar asi que mejor me espere afuera con Tojes platicando sobre como los hipsters son rebuenos para acabar boletos de conciertos …pues populacheros pero cuando son de artistas importantes ni los pelan. Ejemplos esta Of Montreal que ni 200 boletos de pre-venta pudo vender y el de Gary Numan que ni a 10 boletos vendidos llego (esto que les digo es VERDAD no es rumor ni chisme) Pero TWBA hace un sold out total y les apuesto a que si vuelven a venir para el siguiente año seria lo mismo. Sold Out presentando el mismo material que el año pasado. En fin si quieren saber mas sobre eso pasen a leer lo que opina Tojes aqui y las pocas fotos de The Whitest Boy Alive a continuacion.





Mientras seguiamos platicando las desgracias de Guadalajara y su escasa escena de conciertos internacionales la gente seguia llegando al Cavaret. Si asi ya con media hora de inicio del show todavia seguia llegando gente y pues lo que se alcanzaba a oir y ver adentro era una licuadora enorme. Cansado de estar parado y con sed decidi irma ya a Calle 2 para ver a Nitzer Ebb.

Nitzer Ebb @ Calle 2

Llegue justo a tiempo al lugar, porque para eso de las 11:15 ya la bodega que hizo de venue ya estaba casi llena de puros goticos y rockeros old school inclusive algunos como que salieron del trabajo y se pasaron directamente al complejo porque venian de corbata, saco e inclusive una señora que parecia que venia de haber dejado a sus hijos en el kinder. como sea el show empezo, pense que no iba a pasarme al pit a tomar fotos y en eso veo al Jous y me dice que vayamos a adelante y pues que si entro a tomar las fotos. No salieron mal a pesar de que yo me esforzaba mas por bailar que por tomarlas :P

Terminada las tres canciones ya me sali y me fui con el Gera y Tojes a ver al grupo y de vez en cuando me movia para tomar fotos, el resultado estuvo bien, por un momento pense que por ser bodega no habria buena luz pero como que la organizacion sabia que estaria tan obscuro que por eso contrataron unos estrobos industriales que dejaron ciegos a mas de uno.

Bueno el concierto estuvo bastante bien, los de Nitzer Ebb (en especial Douglas McCarthy – vocalista) a pesar de su edad sigue prendiendose bien cabron, todavia traen energia para rato. El concierto duro como hora y media y ya acabado todo el show siguio un Dj pero que no me quede a ver. Pero ya saben la reseña mas completa la leen aqui, les dejo algunas fotos y para ver la galeria completa esta en mi flickr.










En resumen fue una buena noche para ir calentando el año de conciertos en la ciudad, a ver como se pone mas adelante. Despues subo la reseña del evento de la inauguracion del puente Matute Remus estuvo chingon a pesar de todo.

Peace.

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

