Magnolia Electric Co. – Que Viene despues de ellos?


Magnolia Electric Co. Surge gracias a la mente de Jason Molina quien retira su agrupación anterior ( Songs:Ohia ) para abrir esta nueva etapa de su Country-rock. El nombre lo toma de la ultima canción de Songs:Ohia esto para hacer una referencia a este nuevo proyecto de Molina. Claro, cabe aclarar que Jason no es ningún novato en esto, después de 7 albums completo de estudio, era necesario algo fresco en la carrera de este artista y con esta nueva alineación lo logra a la perfección.

Al poco tiempo de reunir a este equipo graba en el 2003 un EP titulado  Trials and Errors con Secretly Canadian quien lo lanza en enero del 2005. AL poco tiempo ahora si, saca su Album de estudio – What  Comes After the Blues? – generando buenas criticas y así iniciando una etapa de giras con el grupo.

Magnolia Electric Co.
What Comes After the Blues?

Si así es, usted leyó bien. Porque Magnolia Electric Co. es un grupo de indie-country-rock-alternativo, que es efectivo y funciona en muchos niveles. así de simple esta la cosa. Canciones que llevan una nostalgia inmediata al ser escucharlo.

El disco abre con la genial “Dark Don`t hide it” la cual al momento de oírla impacta por la genial voz de Molina y ese dinamismo en la guitarra Electro/acústica. Inmediatamente, sabes que la bandera del grupo sera el de una triste y cruda realidad al mas puro estilo country. Para rematar y que no quede dudas, la siguiente canción, “Night Shift Lullaby” – mi favorita –  Jennie Benford del grupo Jim and Jen and the Pinetops, toma la batuta por completo y Molina hace los coros en una canción que es un lamento Folk magníficamente interpretado y que realmente  llega a tu corazón. En  “Leave the City”   Molina dice adiós a Chicago, Su hogar adoptado y en donde el álbum fue grabado. La  Banda realmente da su marca distintiva en la maravillosa “Hard to Love a Man” en la cual el bajo y el violin hacen una mancuerna esplendida. Gracias a eso, este fue el primer sencillo del album.  Ese mismo Violín regresa en  “Northstar Blues” para dar un poco – muy poco – de color  a este viaje melancólico. Para cerrar  “I Can Not Have Seen The Light” nos guía a la luz aunque el titulo indique otra cosa. sin duda, una de las mejores canciones del disco.

Estas son solo por mencionar algunas canciones del disco, el cual a pesar de que salio el año pasado, es bueno en su totalidad. Tal vez la pregunta a que viene después del blues nunca la encontremos en este disco,tan solo nos tendremos que conformar con un melodrama, nostálgico que contiene todos los elementos tradicionales de la música folk americana y de mucho blues. A pesar de que el grupo no es de agrado para muchos medios -quizá debido a su “parecido” con  Neil Young o  Bruce Springsteen, aunque yo lo veo mas como un homenaje sincero. En mi  humilde  opinión, Magnolia Electric Co es una gran agrupación a la cual es recomendable darle una escuchada y que nos servira para alejarnos de todo ese ruido que constantemente oímos diario.

Alejarnos por lo menos mentalmente a un bella cabaña en el bosque.

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: