Desayuno en Pluton – Para comenzar bien un dia.


Empezare esta entrada robandome una frase de mi buena amiga Gabriela Clayton , asi que ya lo saben Derechos Reservados.

Si este fuera un blog como cualquier otro, muy probablemente estarías leyendo algo referente a "El Codigo Da Vinci" o "Mission Imposible 3", pero como no lo es, he aquí algo sobre la pelicula del sabado: Desayuno en Pluton.

Breakfast on Pluto (Desayuno en Pluton)
Año:2005
Dir: Neil Jordan
Pais: Irlanda/Reino Unido
Duracion: 135 min

Situada en la década de los 70´s, esta cinta sigue las hazañas de un encantador pero tramposo joven llamado Patrick Braden (Cillian Murphy). Abandonado desde niño en su pequeño pueblo irlandés y sabiendo desde muy chico que es diferente, el pequeño sobrevivirá a su hostil medioambiente con la ayuda de su ingenio y encanto. Cuando es más grande, este joven se traslada a Londres para renacer como un cantante de cabaret travesti.

 

Si, asi como lo leen, el joven Patrick, interpretado por el Genial y ahora no tan maligno Cillian Murphy es un chico que desde pequeño supo que el no queria nada de nada con las damas, en pocas palabras, la historia se centra en la vida de un trasvesti. Y antes de que cierren la ventana y vayan y a leer reseñas sobre el "codigo" o cualquier otra pelicula, dejenme decirles que Desayuno en Pluton, es de lo poco Bueno que hay en la cartelera ultimamente.

Claro, una pelicula sobre trasvestis. Muchos dirian, mejor veo una de Almodovar, ese wey es famoso. SI, pero dejenme decirles que el trabajo del director Neil Jordan en esta cinta es genial y hace que sepas que ves una pelicula de "chicos que quieren con chicos", pero no te saldras de la sala (en especial si eres alguien que no soporta esos "gustos"), la historia es contada por capitulos, casi como la novela en la que se basa de hecho el autor es Patrick mccabe y tambien hizo la adaptacion de la pelicula, por lo cual Supongo (espero) esta muy bien adaptada.

Las actuaciones son buenas, realmente creo que supera por mucho a lo que hizo Gael Garcia en "La Mala Educacion" ya que es mas convincente en su papel, lo demas personajes estan bien desarrollados haciendo que sepamos de su vida e historia pero sin necesidad de tener que verla completa, nos dan pistas que uno simplemente une y relaciona.

La fotografia es norma, nada del otro mundo pero esto no significa que sea mala, es aceptable, la musica si esta bien seleccionada. ya que hace recurso de varios artistas y muchas canciones que van acorde al momento que se presenta en pantalla y que hacen que se complemente de una manera agradable, tanto visual como auditiva mente.

En pocas palabras una buena pelicula que te dejara un buen sabor de boca, no contiene muchas escenas sexuales, solamente puras cosas sugestivas. Un final, que si bien no es feliz es muy conmovedor y relajante. realmente vayan a verla, se divertiran con un humor inteligente y honesto que se aleja de las comedias tontas e insulsas que inundan las pantallas y sobretodo se entretendran mas, que las conspiraciones aun mas tontas e insipidas que estan de moda.

 

aqui solo hay realismo puro, seriedad que nunca se acaba.

 


If I wasn't a transvestite terrorist, would you marry me?
 

  1. mira que ahora sí te regresaría tu reloj… ya no me gusta tanto porque está como grande

    jajajja

    deja lo busco

    oye

    mañana salúdame a pakito, dale un beso de mi parte

    luego dile que él te de uno a tí, y le dices que te estoy mandando un beso con él, pero de mi parte

    byeee

  2. jajajajajajajajjajajajajjajajajajajajajjajajajajajajajajajajjajajajajjajajajajajajjajajajajajjajajajajaja
    jajajajajjajajajajjaaajajajajajajjajajjaajajajajjajajjajaajjajajajjajajajajjajajaj

    quien te entiendeeeeeeeeeeeeee??????

    fou!!!

    te mando besos na más porque recuerdo que olías muy bien

  3. Pues paso a leer tu blog , y a recodarte “k con un gran poder viene una gran responsabilidad” asi k cuidado y te cache publicando algo k alguien kiera imprimir!!!!
    y pues deverias de criticar las grandes obras de el cine , ej. Mision imposible 3 , la cual creo k es un orgasmo visual con alto contenido de sabiduria , creo k se basan en parte de la vida de sn.Agustin de ipona (en lo de los balazos).
    a como me encanta poner babosadas , pero solo porke lo pides , y no desaprovechare la ocacion para promocionar mi ultimo video

    el cual fue comparado con “El padre amaro vs. lo jesuitas mutantes” wowww!!. asi k te dejo y te visitare proximamente para leer tu super blog y promocionar mi prox.video

    • Yo, tu novia
    • May 24th, 2006

    “Me regalaras chocolates y ramos de flores?”

    Te dije que te gustaria. Besotes ^3^

  4. hey! gracias por parafrasearme😄

    tengo muchas ganas de ver esta película, estoy enamorada de Liam Neeson, aunque creo que aquí hace un papel pequeño

    • Asellus
    • July 17th, 2006

    Me aburroooooooo

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

