Son?, NO Son?, Ò piensan que Son?


En el mundo de la musica existen millones de nombres originales para las bandas, existen en mi conocimiento tres formas de ponerle a tu banda (segun la revista Filter) pero eso es temapara otra entry, Lo que tambien es curioso son los nombres que algunos artistas eligen para sus albums.

Casi como si se tratara de un hijo (a veces lo es) buscan entre tantos nombres paraentregarle al mundo la obra maestra que han preparado. En esta ocasion, he aqui unas mini reseñas de tres grupos que en el nombre llevan la penitencia, o como quien dice, sus titulos son algo curioso y no pueden pasar desapercibidos.

Tres grupos, los que Son, los que NO son y los que piensan que son. Que bueno puede salir de todo esto?? siga leyendo.

***
**
*

The Pipettes
We Are the Pipettes

Bueno, pueden encontrar una reseña mas dedicada a este grupo con la buena Amiga Clayton,pero si uste es un flojo que no quiere leer mucho, continue leyendo.

The Pippette, trio de chicas originarias de Brighton; Inglaterra las cuales se hacenacompañar de sus musicos llamados The Cassettes y que han provocado que muchos medios especializados volteen a verlas. no solo por el hecho de usar vestido de bolitas y hacer uso de vistosas coreografias, sino por el simple hecho de llevarnos a una decada que habiamos olvidado musicalmente.

Este trio bien podria parecer otro grupo de riot grrrl, como Sleater Kinney. Pero NO me malinterpreten. Amo a esas otras tres mujeres, solamente que The Pipettes es algo totalmente distinto, este es un lado totalmente pop que muchos indie-kid`s van a adorar
Su estilo son tonadas pegajosas y melodias que transportan a un tiempo en el que fuimos invadidos por vestidos Polka y cuellos de tortugas, bueno. mas bien NUESTROS padres fueron invadidos. En si, es notable ver como en este tiempo se sigue innovando musicalmente y que logicamente para innovar hay que fijarnos en nuestras raices.

El album comienza con la fabulosa presentacion de las chicas “we are the pipettes” es dicha cancion y despues le sigue ese fabuloso sencillo que ahora esta en los charts ingleses por su originalidad “pull shapes” y que si queremos mas solo tenemos que aplaudir y ellas nos daran mas.
“Dirty Mind”, “It hurts to see you dance so well” y la tristemente genial “A winter Sky”,una cancion que nos invita a escucharla viendo la lluvia correr por nuestra ventana son
algunas de las geniales canciones que escuchamos en la produccion. Continuamos con “Your Kisses Are Wasted On Me” y retomamos esos coros pegajosos de chicas que no nos podremos quitar en un buen tiempo. “Tell Me what you want” hace uso de unos violenes y los clasicos coros. “Because It’s Not Love (But It’s Still A Feeling)” bien podria parecer una cancion de los beach boys o simplemente parece ser una coincidencia que suene a la clasica cancion de Ben. E king – Stand by me. Pero, no por eso signifique que sea mala. despues nos damos cuenta que es totalmente distinta, la voz de las chicas crean una atmosfera magica en dicha cancion. “Sex” da el ritmo con ese tambor, mientras que “One Night Stand” un organo hace acto de presencia.
Para finalizar “ABC” pone otro ritmo que esta asegurado para llegar a los charts pop, se cierra este show con “I love You” la cual no pide nada al resto de las canciones a pesar de su corta duracion.

En conclusion un trabajo sencillo, con un corte totalmente naive que no va a mostrarnos millones de instrumentos que generan un sinfin de texturas musicales, simplemente son canciones que van alegrarnos un momento. Como se hacia en los buenos tiempos.

Video “pull Shapes”


The infadels
We Are Not the Infadels

Quintento Britanico quienes se especializan en hacer esa musica bailable que todos aman en las fiestas, bueno, NO todo el mundo ama. Pero, si tu eres de esos que le encanta ir a
enfiestarse cada viernes o sabado (dependiendo de cada quien) amaras este disco que Contiene todos los elementos necesarios para ponerte a bailar como loquito, esos elementos clasicos del dance-rock: Voces con reverbs y ecos camaleonicos, coros pegajosos y sintetizadores estridentes.

El primer sencillo ( o por lo menos el que se promociona mucho en la radio ) “Love like
Semtex” es con el que abre el disco, un himno al desamor y que en varias canciones Bnann (el vocalista) hace mencion. El segundo corte “Can’t Get Enough” es de las mejores canciones del disco y es la que pone el ritmo con el cual the infadels hablaran durante todo el recorrido musical. “TopBoy” y “Jagger 67” son de igual manera, canciones dedicas a la pista de baile, a diferencia de “Girl That Speaks No Words” la cual es mas lenta y que podria ir en la otra mitad del disco, que empieza despues del pequeño descanso titulado “1′ 20″ ” y es que despues las canciones dejan esa rapidez con la que se comenzo y toman un ritmo mas calmado, que si bien sigue funcionando con canciones como “Stories From The Bar” y “Sunday”, no es el mismo.

En si. como dije al principio es un disco que si bien solo le gustara a cierto publico especializado, no estaria de mas checarlo alguna dia para que lo pongas en tu ipod y salves alguna fiesta con musica “chafita”. Pideselo a tu amigo borracho. Sabemos que todos tienen un amigo asi!.

Video “I Can´t Get Enough”


The Robocop Kraus
They think they are the Robocop Kraus

Bueno para finalizar tenemos a The Robocop Kraus. ahora, un quinteto Alemana proveniente directamente de Nuremburgque hace su estreno en US pero que en si esta seria su cuarta placa.Al momento de empezar a oir el disco uno siente que regreso a los 80, toda la tendencia que se manejaba en esos años esta plasmada a la perfeccion. Pero no significa que sea malo, los alemanes manejan unas liricas que si bien no tratan de acabar con el sistema, si quieren destrozar la pista de baile.

La voz de Thomas lang (el vocalista) suena mas convincente y me refiero a que obvio que tratan de hacer un buen revival de las tendencias ciberneticas de los ochentas al hacer mucho uso de organos y teclados, La mayoria de sus bases ritmicas estan inspiradas en teclados Casiotones lo cual provocan la nostalgia al momento de escucharlo. De entre todas las canciones El disco empieza con “In fact you’re just fiction” la cual es un buen comienzo para despues continuar con mas buenas canciones como “You don’t have to shout”, “Concerned you secular friends” y continuar con la genialmente bailable “All the good man”, despues algunas canciones que pasan levemente para llegar a “Life amazes us despite our miserable future” y “You don’t need a doctor” para despues terminar con “There are better lights in Hollywod” en la cual Thomas recibe apoyo de sus compañeros al hacerle coros y darle un toque muy distintivo.

EN resumen, un buen disco que no se estanca totalmente en los 80 y que si le da en la madre a varios grupos dizque retro-ochentas (*cof cof* the killers *cof cof*). Bueno para fiestas.

Video “In Fact you`are Just Fiction”

***
**
*

TRes diferentes artistas, Tres diferentes albums, uno muy bueno, uno no tan bueno y uno regular. Cual es cual? usted decida querido lector. Todos comparten la peculiaridad de ser discos que te pondran a bailar. Tenlo por seguro.

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: