La noche obscura – Evanescence en Concierto


Amy Lee

Como Obscura y potente podría ser catalogada la noche del lunes 5 de Noviembre día en que se presento en Guadalajara la banda comandada por Amy Lee, ni mas ni menos que EVANESCENCE.

LA noche prometía que seria única, un publico conformado mas que nada por muchachas jóvenes ( y una que otra mayorcita), chavos, padres de familia y gente que iba por dos o tres canciones de su primer álbum, iban llenando poco a poco el recinto que en esta ocasión – como es de costumbre recientemente – era el Auditorio Telmex.
Llegada las 9 en punto salió un grupo abridor llamado Avella Ink el cual no tuve la oportunidad de ver pero según oímos no nos perdimos de nada interesante.

Después de su breve presentación y de un ligero acomodo técnico , a las 9:45 salía Julien-K, grupo conformado por 2 guitarristas del grupo Orgy, su espectáculo fue lo bastante agradable, el tipo de música que tocan es similar a lo que hacían con su anterior agrupación, una mezcla de rock con tintes electrónicos industriales o góticos, su show tanto visual como musical no esta nada mal, aunque en ocasiones llego a recordarme a varias agrupaciones japonesas (sobre todo a Schwarz Stein, banda ya desaparecida) la única diferencia es que los orientales ya llevan un tiempo dentro de ese tipo de genero en el que entra Julien-K.

Acabado la presentación, la gente se impacientaba mas por ver a la chica originaria de Little Rock, Arkansas. El levantamiento de una lona con el logotipo de la banda solo impacientaba a la concurrencia, Para las 10:34 las plegarias de hacían asistentes fue escuchada, las luces se apagaron y se empezaron a escuchar las notas de un piano que hacían eco en el recinto, era “Lose Control” que daba la bienvenida, Amy Lee aparecía tocando ese mismo piano mientras era iluminada tenuemente , inmediatamente después con el primer riff de guitarra la lona caía y dejaba ver a toda la agrupación en el escenario.

La espera había terminado y el espectáculo iniciaba, canciones de su nueva producción THE OPEN DOOR eran las encargadas de ir calentando al publico para luego dar comienzo a su cuarta canción, una de las mas esperadas y segundo sencillo de su disco debut FALLEN; “Going Under” resonaba y la mayoría cantaba al unísono con la bella Amy Lee quien en ningún momento dejaba de brincar ni de prender al publico.

le siguieron “Haunted” y “The Only One” para después dar paso a “Missing” una canción que si no muchos la conocen los verdaderos fans si, y se emocionaban por escucharla. los sencillos de la nueva placa (“call me when you are sober” y “Lithium”)no se hicieron esperar y fueron bien aceptadas por el publico luego vino “Bring me to life” que fue una extraña sorpresa para todos ya que ahora es mas parecida a las primeras versiones que tocaban, que a la versión que les abrió el camino de la popularidad. Es decir el coro donde cantaba el vocalista de los 12 stones o en su totalidad el guitarrista en turno fue omitido y solo la voz de Lee cantaba las estrofas. Aun así le gente no le importo y siguió entregandose a Amy, quien en cada oportunidad daba gracias por asistir y de decir que era su primera vez en GDL (su cuarta en el país, si no me equivoco).

Ya para finalizar el evento se llevo a cabo “My Immortal” que demostró que era la canción mas esperada por todos al ser la mas coreada, ya que cada uno de los presentes la canto al unísono con Amy Lee, quien siempre demostró una potente y única voz. después “Lacrymosa” daba por finalizado la sesión y daba pie al tan esperado Encore que llego en forma de “Understanding” una canción que es de sus primeras y que muy pocos conocen y después “Your Star” que finalizaba de una manera espectacular el concierto.

La banda se despedía y todos las chicas, chavos y padres de familia salían contentos por haber visto a una belleza en escena que no los defraudo. La banda realmente ha aumentado su nivel en presentaciones en vivo, ahora ayudada mas que nada por el juego de luces que acompañan cada canción, desde reflectores con filtros de colores hasta esos LEDS que bailaban y se movían acorde a cada canción, comparado este show con el que presencie hace 3 años en el Palacio de los Deportes se demuestra que la banda tiene definido el camino que quiere seguir.

Mención aparte a lo que es el recinto en si, la verdad ya viendo otro evento en el Auditorio Telmex me quedo claro que a pesar de ser un recinto totalmente moderno y que da cabida para mucha audiencia, no esta del todo preparado para llevarnos una experiencia satisfactoria. En esta ocasión las pantallas fueron un adorno otra vez ya que no fueron utilizadas nuevamente ademas la acústica una vez mas vuelve a fallar ya que desde donde yo estaba se oía realmente muy bajo. Ahora si recomiendo que para esta clase de recinto si eres fan de la agrupación que vayas a ver ahorres todos tus domingos y los veas en primera fila porque es la única manera que si vale la pena ir al Auditorio Telmex. (de hecho gracias a este evento esperen un interesante articulo sorpresa proximamente)

En si fue fabuloso volver a esta agrupación que mas que nada de la alineacion original solo quedan Amy Lee y un guitarrista (matenme porque no me se su nombre)pero que aun así siguen cosechando éxitos y generando fans de todas las edades. Solo se necesita del carisma impresionante de esa belleza nacida en Arkansas, para muestra lo ocurrido una noche del 5 de Noviembre en la Obscura Guadalajara.

    • Sahary
    • November 8th, 2007

    EXCELENTE CONCIERTO

    • Lily
    • November 8th, 2007

    Excelente reseña, para las personas que no tuvieron la oportunidad de ir al concierto como nosotros, literlamente los trasnportaste hacia allá, obviamente, ver a Amy en persona así como Evanescence en conjunto es algo que no se puede comparar, el concierto aunque no tuvo una entrada ni salida extrafalaria, llenó todas mis expectativas, escuchar la voz de Amy, verla a ella y a todos los demás integrantes, (Terry Balsamo en la guitarra, que realmente no es el original, Ben Moody lo era, pero éste ha resultado aún mejor para las ideas de Amy)la acústica del teatro, todo estuvo excelente.

    • Luis G
    • November 8th, 2007

    Fue genial ese concierto sin duda alguna es el mejor que he presenciado de evanescence, y eso que solo he ido a este en Guadalajara y a uno en Paris de el tour anterior….Fue increible aun no puedo creer que haya visto a Evanescence en GDL y en el Auditorio Telmex que esta muy bien..

    • Lily
    • November 8th, 2007

    Que quée??? Fuiste al de Paris?? No te creo!! En serio?? Que padre!!. Yo lo vi en DVD pero sí me gustó más la ejecución de Amy Lee en este concierto, su voz se oía mucho mejor y no se oía tan agitada, estuvo excelente!!

    • JAVIZ
    • November 8th, 2007

    ESE CONCIERTO VALIO LA PENE VERLO. AUNQUE LOS ANIMALES QUE SALIERON PRIMERO ME PUSIERON DE MAL HUMOR ME LA PASE BIEN

    • JAVIZ
    • November 8th, 2007

    LO SIENTO PUSE PENE EN LUGAR DE PENA JA JA JA…. QUE VIVA EVANESCENCE..

    • Ale
    • November 14th, 2007

    La verdad yo quede muy satisfecha después de presenciar este concierto y escuchar la potente voz de Amy Lee en vivo, aunque puedo mencionar al menos 2 cosas que no me gustaron nada de ese evento:
    1. los primeros teloneros (avella-ink)
    2. los de seguridad que estaban perrísimos con las cámaras

    Pero en cuanto a evanescence, todo genial!!!!

    • noe
    • December 2nd, 2007

    evanescence manda amy lee 3es la mejor

  1. Estuvo chido… no por presumir pero… bueno si! la neta si, yo estuve en el sound check antes del concierto y los 12 o 13 weyes que entramos, fuimos también los únicos en tomarnos la única foto que dieron esa tarde/noche con fans. YEAH! Tener a Amy Lee (y su trasero) a tal distancia que puedes oler su esencia, y poner mi mano sobre su hombro… fue de lo mejor del 2007 para mi. =D

    • bere
    • February 28th, 2009

    psz
    io ze fui a el concierto y la vdd fue maravilloso
    genial magnifico
    no se ke mas decir
    esque evanescence
    es la 8 maravilla del mundte y ia.

    los adoro bye

  2. jaa yo tambien fui¡¡¡
    aaja pero esta un poco a medias
    ya que cuando empezo lose
    control no escuche el piano solo gritos
    y dije ¿? talvez la esten aclamando hasta
    que vi que la manta se levanto y dije
    seeeeeeeeeee es amy lee con su hermosa voz
    dando bueltas ajaj aaahhh que dia
    zas
    ps que anden bien
    escuchen metal¡¡¡

  3. zqf3HA comment4 ,

  4. estuvo muy bueno ke pena ke no fui

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: