Yo no fumo…pero como me divierto.


Antes que nada debo de hacer una confesión.

Yo no fumo.

Esperen dejo especifico mejor, dicha confesión

Yo no fumo tabaco.

Ok, una vez dicho esto, si a mi me llegaran a encuestar preguntando que marca de cigarros fumo; con toda seguridad y total afirmación diría que Marlboro. ¿porque? Bueno mas que nada por el simple hecho de que la compañía del American Cowboy esta diciendo como se deben de hacer los festivales de música aquí en México.

Con esto me refiero a que hablare del próximo evento que todo melomano (mexicano of course) espera año con año aquí en el país. El Mx Beat inicia en el 2005 con un cartel bastante modesto pero que dio mucho de que hablar en las ciudades elegidas para llevarse acabo. El Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey fueron testigos de las presentaciones de bandas como Louis XIV, Chicks on Speed, Los Planetas, Moving Units, M.A.N.D.Y., Vive la Fête y algunos grupos nacionales. Gracias a la grandiosa respuesta por parte del publico se aseguro que el siguiente año también habría Mxbeat. En el 2006, se cambio a la ciudad de Monterrey por la de Puebla, y Guadalajara y el DF seguian contempladas para realizarse, en esa ocasión se recibieron a distintos grupos como lo son Phoenix, We are Scientists, Hot Hot Heat, The Long Blondes y Annie. aun asi en esa edicion se sintió que falto algo, quizás le falto “chispa”, pero a pesar de eso, demostraba que cosas mas grandes venían a futuro. Y así lo fue con la edición del 2007. Spoon, The Pippetes, Girl Talk, Spank Rock, Peter Bjorn and John, Architecture in Helsinki, Tapes ‘n Tapes, Bonde do Role y mas bandas fueron las encargadas de llevar la música y diversión a todos los asistentes.

Ahora este año, mas de 20 bandas, tocando en 4 ciudades de la república hacen que el MxBeat tire la casa por la ventana entregando un cartel totalmente de ensueño para todo aquel que disfruta de la buena música y de buenos grupos. Beastie Boys, M.I.A, Jarvis Cocker, The Hives, The Go! Team por mencionar solo a algunos son los que engalanan esta ocasion. Puebla, Monterrey, Guadalajara y el Distrito Federal, serán las encargadas de recibir a dichas bandas y a miles de asistentes. Ademas también se están promocionando “fiestas de calentamiento” días antes del evento.
Otro punto a favor hacia el festival, ademas de los artistas es el precio del mismo. En cada año el costo de los boletos no ha pasado de los 200 pesos y en ocasiones hasta ha sido gratis. De igual manera, ahora, el precio por tener a tantas bandas no rebasa los 300 pesos y ademas existe un 2×1 marcando a la linea de Marlboro.

Con todos estos detalles,Realmente me atrevo a decir que el Mxbeat es el mejor festival nacional que se organiza año con año. Tan solo las buenas bandas que se presentan, los precios accesibles para todos, la barra libre de bebidas en la noche y el ambiente son algunos de los puntos a favor del evento, quizás la distancia del lugar en donde se organiza sea un problema, pero que se puede olvidar por un momento tan solo por disfrutar de toda la calidad del evento.

Para este punto, habrá mas de uno que quiera crucificarme por menospreciar a otros festivales que de igual manera traen a buenos artistas, y probablemente este justificando que el mxbeat es un evento de calidad porque se le mete una enorme cantidad de dinero, por parte de Marlboro, y es mas que obvio que si es cierto, pero muchos de los festivales nacionales son organizados por compañías con un capital igual de enorme que Marlboro ,como lo son el Motorock ( Motorola es el que pone el dinero ahí) y el Corona Music Fest (patrocinado por la cerveza de mismo nombre), entonces, ¿porque no hacerlo de manera similar? con precios accesibles y muchas bandas internacionales. Bueno la verdad es ba$tante clara para todo$. Aun así esperemos que tomen el ejemplo del Mxbeat, en especial los del grupo Elide (organizadores de Sonofilia), quienes deberían de estar tomando nota de como se hace un buen evento.

Yo por mi parte les puedo recomendar que asistan al Marlboro Mxbeat, y no lo hago porque me den una comisión por hacer este anuncio. No. Se los recomiendo porque la diversión y el entretenimiento están garantizados. Que importa si solo conocen a uno de los grupos que estarán, eso no es pretexto para no asistir, uno nunca sabe que nueva banda o sonidos pueda descubrir. Como alguna vez me dijo un maestro: Los limites de mi lenguaje, son los limites de mi universo. Así que quitemos nuestros prejuicios y no perdamos la oportunidad de ver algo de buena calidad.

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: