MUSE en Guadalajara


Ayer por la noche fue la cita en el Auditorio Telmex para presenciar la segunda visita del trío británico Muse en territorio Mexicano y primera en tierras tapatias. Mucha gente (mas que nada los fans-de-hueso-colorado) recuerdan con gran entusiasmo esa primera visita efectuada en el Palacio de los Deportes. Para los que estuvieron ahí no me dejaran mentir al decir que el show de anoche fue bastante tibio y simplón (Yo los vi la primera vez en Chicago con su gira anterior). En lo personal nunca entendí el motivo de esta segunda gira de Muse ¿hacer promoción en vivo de un disco en vivo? ¿alguien ve lógica en eso? porque yo no. Claro H.A.A.R.P. es un testimonio único y genial del poderío tanto musical como visual de la banda, cosa que aquí solo presenciamos la primera porque el show no presento nada de la segunda.

 

Un escenario bastante simple, el cual solo consistía en una pantalla que en ocasiones funcionaba era lo que apoyaba a la energética presentación, Bellamy mostraba sus impresionantes dotes de guitarrista, pianista y cantante, mientras que Christopher y Dominic hacían lo propio con sus instrumentos. En pocas palabras cumplían con su trabajo. Claro hubo puntos que quisieron resaltar  y que hicieron ligeramente única la noche, el trompetista invitado que toco en dos canciones, las bombas de humo que funcionaron también durante dos canciones y los ya sabidos globos durante “Plug In Baby”  fueron un “pobre” intento de compensar la falta de decoración que le conocemos a la banda (nuevamente me remito a su DVD en vivo y a la gira del año pasado) que fue compensada con una presentación energética por parte de los tres. También se agradece el haberse dirigido en varias ocasiones al publico y sobretodo el intento de Dominic por decirnos que saquemos nuestros celulares y encendedores durante “A soldier´s Poem”.

 

Yo se que Muse es una gran banda, pero lo que vimos anoche fue una muestra de que a ellos les encanta andar de gira por todo el mundo tocando y emocionando a las masas, lo cual lograron con creces anoche ya que la mayoria salio satisfecha del lugar(en su mayoria jovenes menores de edad y fans nuevos). Pero en un resumen se podría decir que esta “gira” es solamente una segunda oportunidad para toda la gente que se quedo con ganas de verlos en la pasada y no pudo, NO me mal-interpreten, con esto no estoy diciendo que lo de anoche haya sido algo malo, pero tampoco fue excelente, fue un concierto regular, rayando en lo bueno y ya. No hubo momentos estelares para recordar. 

Como detalle curioso  -casi patético- fue toda la cantidad de banderas nacionales que fueron lanzadas al escenario durante toda la presentación (alrededor de 5) no cabe duda de que mucha gente adquirió H.A.A.R.P. y quisieron emular lo ocurrido durante el DVD.

Así que supongo que la originalidad no es algo natural en el  aficionado mexicano promedio.

Setlist

01 Map Of The Problematique

02 Supermassive Black Hole 

03 Dead Star 

04 New Born 

05 Butterflies and Hurricanes.

06 City Of Delusion 

07 Space Dementia 

08 Feeling Good 

09 Hysteria 

10 Starlight 

11 Time Is Running Out 

12 Stockholm Syndrome 

—–//Encore// ——

13 Soldier’s Poem 

14 Invincible 

15 Plug In Baby 

16 Knights Of Cydonia

  1. ES QUE ERAN HIPSTERS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. SIIIIIIIIII LO DIJEEEEEEEEE!!! Eran hipsters!!! como el 90% de los que estaban en el foro del evento de last.fm!!! hipstersss!!!

  3. Bien mamoncitos en el shoutbox de last.fm, la verdad. Pero no hay que generalizar, como dicen el compañero de arriba: el 90%

    Mucho fanboy, pero mal plan. “Uy si, yo conozco”
    +++
    Agradable reseña
    +++
    El tipo que estaba a mi lado estuvo casi todo el tiempo de brazos cruzados :S pero yo respeto.

    • HECTOR
    • July 20th, 2008

    EN ALGO ESTOY D ACUERDO CONTIGO, POR Q TANTAS BANDERAS??? CREO Q SI AHI UNA CARENCIA DE ORIGINALIDAD EN EL PAIS

  4. Estoy deacuerdo en todas tus impresiones, era mucha chamacada que me atrevo a decir no eran tan solo nuevos fans de muse (que yo no soy viejo, pero por lo menos lo suficiente para ver la diferencia de sus grabaciones y lo que tocaron esa noche), sino que además debió de haber sido su primer concierto ever (lo de las banderas, no gritar otra otra al final, no gritar clásicas como “muse muse” con energías, etc, etc…).

    Cuando personas como tú que ya han estado en incontables conciertos, dicen que no fue bueno, debe de haber peso en esas palabras, aunque les duela a los FANS y hipsters.

    Saludos!

    • hyperchito
    • July 20th, 2008

    estoy deacuerdo con tu reseña yo me considero fan de la banda pero el concierto del viernes lo vi como hubieran sacado un disco de greatest hits y solo tocaron esos y ya,la unica q se salva es dead star por ser b side pero todas las demas son de las mas conocids y si,habia mucho fan nuevo.
    como tu dices el concierto raya en lo bueno ya que como muchos sabemos muse tiene muchisimo mas material que pudo haberse tocado en vivo esta vez y no lo hicieron.
    ojala y si vuelven ya en gira de su siguiente album si toquen en todas las rolas que estamos acostumbrados a ver y a escuchar en sus demas conciertos.

    • isa!!
    • July 21st, 2008

    es la seguna vez que los veo en vivo, la primera fue en nueva zelanda, este concierto no tuvo nada de produccion, yo presumi muchisimo el show de la banda, que igual lo ves en el DVD, pero creo que se hubieran podido esforzar un poquillo mas y demostrar por que son una de las mejores bandas en vivo, claro musicalmente lo demostraron, a mi me falto show! me quedo con mi primer concierto!! y esperando el siguiente!! respecto a las banderas y lo de la originalidad… haha no se porque tanta importancia, las personas van a divertirse y que lo hagan como quieraaaaan!!!

  5. Comparto lo que dices, por el lado visual ciertamente estubo sobrio más sin embargo por el lado musical se me hizo excelente, tanto como para que no me molestara (mucho) la falta de “espectáculo visual”, lo importante pienso yo es que se entregaron, dieron un buen expectáculo como músicos, como banda, y lograron prender a todos, que si son nuevos fans, que si no, lo importante es que le transmitieron algo a los que estaban presentes.

  6. Yo sali decepcionado del show del D.F.

    Siempre dan shows ‘promedio’?

    La neta, como suenan en estudio da para que truenen en vivo, no se por que no pasa eso…

    • Aldo
    • July 21st, 2008

    Opino lo mismo que la mayoria.
    Es la segunda ves que veo a Muse, la verdad el escenario telmex es muy bueno pero para bandas mas pequeñas, Muse se destaca por dar buenos conciertos, hacer buenos shows, lamentablemente esto no paso en guadalajara, ya que tocaron temas muy buenos, pero la mayoria comerciales, en lo personal me gusta mas el muse de los primeros discos y este concierto fue un show pequeño para nuevos fans que se ganaron, gracias a ser mas comerciales, weyes que solo conocen starlight. Aparte tocaron muy poco y en chinga 0000.0 escenografia. el sonido era bueno.

    • guevara
    • July 21st, 2008

    Es respetable la opinion de cada persona. Obviamente el Telmex no es wembley para poner ese espectaculo, creo que la gran mayoria de fans de muse sabian que no se iba a tener un cocnierto como el de wembley, asi que creo que nada mas quieren buscarle algo mal al concierto.

    Lo de la banderas no la armen de pedo, dejen que la gente se divierta y si tanto te molesta ver eso o ver que gente vaya a los concierto porque es un evento “social” pues no vayan y ya.

  7. Wow, justo empezaba a preocuparme; pensé que me había amargado durante el concierto y que por eso no me volvió loca o algo.

    A pesar de todo, pude aprovechar la cámara que me prestó Arlet y saqué unas fotos y videos muy padres, hasta parece que estuvo chingón el concierto jeje! Igual me llevé un par de camisetas, un vaso y un póster, pa desquitar el viaje y la chinga al menos…

    Muse sigue siendo una gran banda para mi, aunque ya me gustaba más Jamiroquai, Wilco y otros… A ver si se me hace verlos en vivo, algún día, y claro, ofrezcan más que lo que Muse nos dio esta vez.

    Sigo amando a Matt, fue el único chingón y logró ponerme la piel chinita en varias ocasiones🙂

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

