Cronica Re-inauguracion Paseo Chapultepec // Noticias


CRONICA

Este pasado sábado 25 de Julio se volvió a re-inaugurar el paseo Chapultepec aquí en la ciudad de Guadalajara, fueron varias razones por la cual el camellón donde se realizaban conciertos y actividades culturales fue clausurado y todas su programación fue pospuesta hasta nuevo aviso. Una de las razones mas recientes -porque la verdad no recuerdo porque fue clausurado- es de que se le dio una bonita “manita de gato” a la banqueta.

Esto fue gracias a los próximos juegos Panamericanos del 2011, ya que se tiene contemplada una remodelación a gran escala del centro histórico (que de hecho ya va por “la mitad”) y demás partes de la ciudad, siendo el paseo Chapultepec una de esas partes.

Pero bueno, después de un tiempo por fin se organizo una tocada totalmente gratuita (como suele ser) y para amenizar este retorno tuvo como invitados a las bandas locales; Marlento y Plastiko y a la Hawaiana residente en NY: Kim Foxman integrante de la banda electro disco Hercules and Love Affair. Foxman solo venia en labor de DJ así que no se esperaba mucho de ella.
Marlento
El evento comenzó tranquilo, según se decía las actividades empezarían a las 7 de la noche y de ahí en adelante, así que para esa hora se veía la actividad normal de cada sábado (existe un tianguis de artesanías independientes) pero ya para las 8:30 de la noche la gente, en su mayoría jóvenes se dirigian a la Av. México para ir donde se encontraba el escenario principal. Marlento era la banda que se encargaba de calentar al publico antes del plato principal; en lo personal debo de decir que nunca había escuchado a la agrupación pero fue una grata sorpresa y realmente me engancho a grado de conocer mas e inclusive quizás comprar su disco debut.

Plastiko

Después del grupo tapatio de post-punk seguía uno de los estelares y por el cual la mayoría de los asistentes acudieron al paseo Chapultepec; y debo de decir que no esperaba ver a tantos fans de la banda, inclusive yo había llegado a pensar que el grupo estaba como estancado pero pues el sábado vi que estaba equivocado ya que el show que presencie fue totalmente distinto a cuando los vi la primera vez, por alla en el 2005. Para no hacer el cuento largo, Plástico le da a sus fans lo que quiere. un buen rato de slam y de ska-rock que hace pensar que dicho genero esta algo gastado en la perla tapatia pero después de un rato vemos que no y que parece que poco a poco empieza a tomar fuerza -nuevamente- con invitados de otras bandas como Ellis de Ellis Paprika, el baterista de Siddartha y un flautista -disculpen no recuerdo el nombre de el- Plastiko se gano al publico.

Kim Foxman

Después del frenesí venia la presentación de la Hawaiana y por la cual ahora muchos jóvenes amantes de la electrónica estaban adelante, ya no había slam, ni mucho menos empujones ahora todo el mundo se dedicaba a “chelear”, a bailar o simplemente a relajarse viendo las habilidades de Kim en la tornamesa. Cosa curiosa fue cuando estábamos en la barrera que una chica pregunto si iban a interpretar canciones de Hercules and Love Affair. Tristemente se llevo una desilusión con la respuesta que le dimos.

Ya para la 1:30 de la madrugada la lluvia se soltó y empapo a la audiencia, pero eso no le importa a la mayoría que siguieron conviviendo y diviertiendose en esta re-inauguracion del Paseo Chapultepec, esperemos que los siguientes eventos sean igual o mejor que esta ocasion.

Para ver la galería click Aquí.
Info del evento en Facebook
Info del evento en Last.fm

NOTICIAS

Pasando a otras cosas, Hoy ya no es noticia tan nueva pero aun así es digno de mencionar la próxima visita del grupo Danés Mew a México, tanto al Distrito Federal como a la ciudad de Guadalajara, en esta ocasión los organizadores son un grupo de Querétaro llamado Beat Hyperactivo, en próximas entregas esta semana hablaremos un poco mas de ellos. Las fechas para los conciertos de Mew son las siguientes:

10 de Septiembre; Distrito Federal – Salón Vive Cuervo
11 de Septiembre; Guadalajara Jalisco – Teatro Estudio Cavaret.

El precio de los boletos es ed 390 y en las próximas semanas saldrán a la venta. Debo de añadir que es realmente agradable ver a estas nuevas promotoras que se esfuerzan por traer una variedad distinta de bandas y que no todo cae en OCESA y su monopolio. Dos Abejas, Elide, Argus, Ache Producciones,Beat Hyperactivo son una clara muestra de que en México cuando se quiere con ganas todo se puede lograr – bueno aunque a Dos Abejas la mala suerte le pise los talones-

La siguiente noticia y que surgió anoche es la presencia de Kavinsky en Guadalajara, aun no se sabe exactamente a que evento vendrá porque en su myspace aparece que será parte del lineup del Sonofilia 2009, pero lo curioso es que en el Facebook del festival aparece el status de: Sonofilia Nights lo cual causo confusión y especulación entre los asistentes. ¿acaso es solamente un juego por parte de la organización? o ¿pensaran hacer una serie de noches previas al evento con DJ y artistas menores que los anunciados previamente?

Imagen-1
Por lo pronto no sabemos pero lo que si sabemos es que el DJ francés pisara suelo tapatio y que será fabuloso. De igual manera en entradas siguientes hablaremos sobre su carrera y lo que se espera ver en el Sonofilia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: