Entrevista con Beat Hyperactivo


ENTREVISTA

Ya inicio la venta de boletos para el concierto de Mew en ambas ciudades y aqui en el blog nos dimos a la tarea de hacerles una pequeña entrevista a los organizadores del evento; es decir con Beat Hyperactivo. Nosotros le enviamos por mail la entrevista y ellos muy amablemente se dieron el tiempo para responder las preguntas que les hicimos. Quizas sea corta pero lo agradable es ver esa atencion que tuvieron y que demuestra que quienes organizan son verdaderos fans de la musica.
Asi que aqui les dejo con esa mini-charla:

.

.
.

Antes que nada gracias por aceptar esta entrevista, esperamos sea satisfactoria para Uds. y nosotros, antes que nada iniciemos con un poco de historia. ¿Como nace Beat Hiperactivo?

BH nace, curiosamente, el 10 de Septiembre del 2005, en la ciudad de Querétaro, en el cumpleaños de Ramón, el hermano de uno de los socios. No nos habia caido el veinte hasta hace un par de dias que, precisamente, en el primer show de Mew en México estaremos cumpliendo nuestros primeros 4 años. El proyecto nace con Mario Dzul que tenia en mente organizar algo e invita a Alex “Pantera” Juarez . Esta alineación duró los primeros dos años, hasta que en Septiembre del 2007, a raíz de un show que produje con Porter, nos conocimos al final de este y nos dimos cuenta de que teniamos ideas muy similares, en distintas ciudades, ellos en Querétaro y yo en San Luis, enseguida empezamos a trabajar en conjunto, teniendo la suerte de trabajar las primeras dos fechas de Babasónicos en su esperado regreso a México, en Mayo del año pasado.

.

¿Anteriormente ya habían tenido una experiencia previa en la realización de eventos? ¿a quienes agendaron?

Hemos tenido la oportunidad de trabajar con las bandas más importantes a nivel nacional, Zoé, Porter, Babasónicos, Kinky, Austin Tv, Chikita Violenta, Los Dynamite, Hello Seahorse!, pero en sus inicios BH producia shows meramente electronicos, en Agosto de 2006 ya con cierta experiencia deciden empezar a realizar shows con bandas de rock, teniendo como padrinos a Telefunka.

A la par de estas fechas con Mew, estamos produciendo Zoé+Babasónicos+Ximena Sariñana en Querétaro e Irapuato, fecha que ya tuvimos anteriormente el 14 de Marzo en SLP, solo sin la participacion de Ximena.

.

¿Que por menores había en ese entonces a comparación de ahora? ¿era difícil hacer el booking con las bandas?

Claro, siempre es dificil cuando vas empezando y sobretodo ir generando confianza en las agencias para que te vendan shows más grandes y de mayor calidad.

.

¿En que momento fue o como llegaron a la decisión “ok traigamos a una banda fuerte”? ya que eso es el proceso natural y evolutivo de cualquier promotora pero creo que tomar esta decisión es ya dar un gran paso ¿no?

Es una pregunta rara, en realidad nunca nos hemos dado cuenta de dicho proceso, el crecimiento se ha dado de manera natural, nunca hemos forzado nada, tratamos en cada show que producimos dejar las puertas abiertas tanto con el artista como con la agencia, sponsors, proveedores, cuidando por supuesto también que el show que le ofreces al publico sea digno de lo que pagan

.

Ya hablando de estas decisiones ¿es difícil competirle a un monstruo como OCESA en el interior de la República?

Nunca nos hemos puesto a pensar que es una competencia, respetamos el trabajo de todas las promotoras y tratamos de llevar una buena relación.

.

– ¿Como se da el contacto con Mew? ¿como llegaron a decidir el traerlos a ellos?

De la misma manera que con las bandas nacionales, hemos tenido acercamiento con distintas agencias internacionales y ahora se presenta esta oportunidad. La decisión de Mew es por lo especial de la fecha, al ser su primera vez en México y tener tanta gente esperandolos.

.

Todo ocurrió tan rápido, de un día para otro aparece la noticia: Mew en México” nadie lo creía y después aparece la fecha en el Myspace oficial de la banda y no solo eso sino dos fechas una en el DF y otra en GDL. e inclusive lo del boletaje es rápido, mientras que otras promotoras tardan un poco mas de tiempo, entonces ¿en si hubo algún contratiempo con todo?

Todo ha fluido bastante bien hasta el momento, veníamos negociando las fechas, pero decidimos anunciarlo hasta el momento de firmar los contratos, para aquello de estar seguros.

.

¿Que esperan de este evento? claro aparte de una gran asistencia por parte del publico y en especial los frengers mexicanos que deseaban ver a la banda.

Esperamos que Mew se quede con ganas de regresar a México y por supuesto que los asistentes disfruten de dos shows memorables.

.

Después de esto ¿que sigue para Beat Hiperactivo? ¿cual es el siguiente paso? ¿traerán mas bandas internacionales? y si es así. ¿podría darnos un adelanto o una mínima pista de quien es el próximo grupo?

Seguir trabajando en la busqueda de buenos shows, por otro lado nunca es bueno anunciar algo cuando aún no es un hecho.

.

Para terminar ¿algún mensaje para toda la audiencia que espera con ansias este evento y sobretodo que les agradece el esfuerzo que han hecho?

Que Mew está preparando un show muy especial para México y están muy entusiasmados por venir. Por parte de BH muchas gracias por su apoyo.

***

Asi concluye esta rapida entrevista, recuerden que el precio del concierto de Mew esta en 390 en Ticketmaster y las fechas son el 10 de Septiembre en el DF y el 11 de Septiembre en GDL. Y ademas estamos preparando un pequeño y modesto reportaje sobre las productoras de conciertos desde las pequeñas e independientes hasta los grande “monstros” Stay tuned!

Mas info en:
Beat Hiperactivo Myspace
Evento de Mew en Last.fm

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: