Grace Jones en SONOFILIA 09


NOTICIAS

Cuando el Sonofilia se realizo la primera vez, presento a una de las mas grandes artistas de todos los tiempos, si quizás exagero un tanto así pero así fueron las cosas, cientos y quizás miles de personas se congregaron aquel frio 8 de diciembre en el aguacate para ver a la islandesa Bjork. Esta presentación marcaría un hecho importante ya sea en la escena musical en GDL y en México.

Fue la única fecha en México.

Esto igual crearía una barra donde los organizadores tendrían que sobrepasar cada vez que hicieran el festival. Claro hay incontables artistas que son leyenda y que podrían dar el ancho (como muchos que aclamaban a Portishead o a Fever Ray entre otros nombres) pero algo que definitivamente hizo el festival y casi no tomo en cuenta fue el hecho de presentar nuevos exponentes y presentaciones nunca antes vistas en el país.

Y debo de decir con certeza seguridad que así es este año. Para poder superar lo que hizo Bjork se necesita  a toda una celebridad alguien que prácticamente tenga bastante tiempo en los escenarios y sobretodo en la controversia y en la polémica y que también inyecte de una energía diferente sus conciertos; esa persona es Grace Jones

jones

En estos momentos es cuando la mitad de los asistentes no tienen la mas mínima idea de quien es esta mujer. La otra mitad lo sabe y es porque recuerda bastante bien los ochentas, porque Grace ya ha estado en escena desde hace tiempo, tiene una basta y extensa discográfica y filmografía, ha trabajado para los mas grandes e importantes productores y directores y sobretodo su carácter es aun mas fuerte que el de la pequeña islandesa. Dar una leída rápida a la wikipedia (no hay de otra) bastaría para entender de lo que hablo.

Realmente la producción -Elide- se voló la barda con esta presentación. Si quizás muchos no serán lo que esperaban (Y siempre lo mismo: Portishead o cualquier otro grupo) pero para mi es una sorpresa ENORME! mas que nada porque es un icono de mi generación y sobretodo porque marca el regreso de Jones al mundo de la música y los escenarios. En este festival estará presentando su mas reciente disco después de 19 años de no sacar nada; Hurricane y que se gano buena parte de las criticas el año pasado.

El estilo de Jones en esta etapa es algo alternativo con tintes electrónicos y soul el cual lo hace totalmente adecuado para que sea uno de los headliners en el festival (quizás el principal) ya que su música se mezclaría perfectamente con el ambiente y el escenario en el cual será presentado el evento. Ademas de que en la nueva placa tiene una larga lista de invitados como lo son Sly and Robbie, Leopold Ross, Brian Eno, Bruce Woolley, Wally Badarou, Tricky, Wendy and Lisa,Uziah “Sticky” Thompson, Mikey ‘Mao’ Chung, todo un desfile de personalidades, asi que en pocas palabras Jones es parte fundamental del lineup del sonofilia.

Quienes no la conocen es porque quizás no estaban tan en onda en los ochentas con la música, y no me sorprende ya que aquí en México la moda disco no estaba tan pesada como en otras partes del mundo pero  Jones impregno el genero con un estilo único que la hizo famosa y que poco a poco fue haciendose de un nombre y la fama con la que cuenta ahora. Hablar de ella seria extenderme demasiado y lo importante es saber que ella viene a Guadalajara -creo- que por primera vez y que muchos (yo incluido) espera sea una presentación única. Su show en vivo es impactante, y varias reseñas en sitios de internet y prensa especializada lo avalan.

Una presentación llena de fuerza y poder que no pueden perderse.

Myspace
Pagina oficial

    • Luis
    • August 14th, 2009

    Ahora sí la cagaron, no se pudieron agarrar a un headliner más equis.

    bye bye sonofilia

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: