RESEÑA: The Prodigy – Invaders Must Die

IMD-300 Hubo un tiempo en que la escena electrónica dance rock punk  (¿?) era dominada por The Prodigy, claro les estoy hablando de mediados de los 90´s y principios del 2000. Ellos hacían/hacen música que realmente prendía a la gente después tuvieron un ligero resbalon con Always Outnumbered, Never Outgunned que fue bueno pero no le llegaba a los anteriores. Este año es diferente; el trío  vuelve  a la carga con un adictivo disco. Y mas que nada esa es la razon por la que les hablo de Invaders Must Die, porque es un trabajo que en los ultimos dias se ha apoderado de mi  reproductor de música y de mi cabeza, esta nueva placa en si, no ofrece una gran evolucion en el estilo de la banda pero realmente esta plagada de ritmos pegajosos y que sobretodo son bailables y 100% adictivos.

Desde la cancion con la que abre el disco y que lleva por titulo el nombre del disco se anuncia como algo que recordaras, el grupo se presenta en dicho track: .”..We are the prodigy…” y de ahi en mas es una subida, cancion tras cancion. “Omen” anuncia la voces de Maxim Reality y Keith Flint han vuelto para seguir demostrando quien son los amos del genero, después de dicho track siguen preparando la pista de baile y entregan canciones como “Thunder”, World´s On Fire” y “Piranha”. “Warrior’s Dance” sigue por la linea rave que el grupo presentara en otros temas como “voodoo people“. después  la estupenda “Colours” que tiene como vocalista invitada a Amanda Ghost quien es una importante compositora y cantante inglesa, tambien como invitado en esta placa tienen  a Dave Ghrol (Nirvana, Foo Fighters, Queens of the Stone Age, Them Crooked Vultures) en la batería durante el track “Run With The Wolves” el cual demuestra el infinito eclectisismo del grupo británico, el ultimo sencillo que estan promocionando es “Take Me To The Hospital” y ademas la banda se encuentra de gira con un show lleno de energia al igual que este disco. el track final “Stand Up es mas tranquilo que los demás pero aun así nos deja deseando mas.

11 tracks de puro baile garantizado si quieren oir algo que en si no es nuevo pero si es bueno, este disco es para ustedes.

• Xavier
    • September 9th, 2009