CRONICA: Mew en Guadalajara


Cronica-FInal

Hay noches que siempre se quedan en la memoria de los tapatios, una de esas noches fue la del pasado viernes 11 de septiembre,  en la que se realizo quizás uno de los conciertos mas emotivos, íntimos y -porque no- mágicos de los últimos meses, en esa fecha alrededor de mil tapatios durante una hora y media presenciamos el enorme talento de la banda danesa: Mew.

Si quisiera describir a como la banda se presenta en vivo, me quedaría corto y las palabras que brotan de mi cabeza y se plasman en esta entry no serian justas para ellos. Si. porque de esa magnitud fue el evento del viernes, todo iniciaba alrededor de las 9 cuando L´aurore,  banda de Querétaro amenizaba a la audiencia con su post-rock, buena banda y que se les espera un futuro prometedor.

Después de su presentación todos sabíamos que seguía.

 Para las 10 y algo las luces se apagaban y los acordes de she spider se oían en el recinto, uno a uno van saliendo al escenario hasta que el ultimo es  el mismo Jonas, demostrando su voz única e inigualable. Para serles sincero, no seré el mas grande fan de la banda pero les aseguro algo, verlos significa ser transportados a otro lugar, la experiencia de verlos en vivo es sorprendente y pocas bandas logran transmitir esa emotividad como lo hace Mew.

Quizás no sean vendedores de cantidades estratosfericas de discos pero saben bien lo que quieren, porque ante cualquier otra cosa son músicos y no rockstar como otras agrupaciones hoy en día, prueba de ella la dieron en este concierto.

Sinceros, directos, tímidos y honestos con su publico, al cual agradecieron en mas de una vez, con el que también jugaron brevemente con unos globos que una fan a morir les dio. Sintetizadores, guitarras, hojas que caen de los arboles, un viento frío que baja de la montaña se pudieron sentir en esos momentos. Y si, quizás se podria decir que se siente frío el trío (quinteto en vivo) danés y aun mas con ese contraste entre sus visuales y su música, pero aun así hay elementos juguetones y dramáticos que crean una experiencia más sanguínea y tibia que es con la que el publico se fue a sus casas despues de la presentacion,  si el grupo se llevo una impresión AUN mas grande ( y de la cual estoy seguro si lo hicieron) que la que nos llevamos nosotros esa noche no tardaremos en volver a verlos nuevamente en este pais y si no es así, este, será un evento que muchos recordaremos durante un buen tiempo.

SETLIST

She Spider (Intro)
New Terrain
Introducing Palace Playeras
Special
Zookeeper’s Boy
White Lips Kissed
(Uda Pruda)
Am I Wry? No
156
Hawaiii
Hawaii Dream
Repeaterbeater
Sometimes Life Isn’t Easy
Beach
—ENCORE—
Apocalypso
Jazz Ballet
Small Ambulance
Comforting Sounds

GALERIA de FOTOS dandole CLICK AQUI

  1. No tocaron mi rola favorita (Cartoons and macreme wounds), pero qué chido leer que estuvo chingón. Me hubiera gustado ir, pero para cuando me cayó dinero ya era demasiado tarde =(

    Ni modo, ahí para la ostra será.

    • Josué
    • May 13th, 2010

    Yo estuvo en ese concierto recuerdo que cuando supe que iva estar mew me alegro tanto y no lo podia creer, y fue dos semanas despues que compre mi boleto junto con mi hermano, Aquel 11 de septiembre me desperte muy temprano con la idea que iba estar viendo a Mew en vivo. No es por presumir con toda humildad mi hermano y yo fuimos los primeros que llegamos para formarnos y no soy un fan de mew, pero su música me mueve muchos sentimientos y siempre es bueno ver un grupo que se entrega por completo y no me importo estar de pie por mas d 7 horas.
    y solo puede resumir que Mew es un gran grupo que me transmite emociones,escenarios y recuerdos

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

