CRONICA: Phoenix en Guadalajara


Parecía que la historia se repetía, justo al igual que con The Dead Weather el clima fue adverso y bastante rudo para todo el publico que asistiria a ver a los franceses de Phoenix. casi a las 8 Siddartha terminaba su soundcheck frente a los madrugadores asistentes que se acomodaban en la barra para ver a la banda principal. Ya que la banda tapatia termino su acomodo técnico la espera oficialmente comenzaba. En las bocinas sonaba el disco de Garbage y entre la gente se oían murmullos y comentarios recordando la visita del grupo de Shirley Manson a GDL (cosa curiosa aquella vez también llovió bastante fuerte) para las 21 horas Technicolors Fabrics salia para ir calentando los ánimos de los asistentes.

Su presentación fue corta pero directa, hubo respeto por parte del publico que incluso llegaba a animarse con las coloridas y suaves melodías del grupo, después de su set se retiraban y daban paso a los ya conocidos Siddartha que quienes también hicieron lo propio con los espectadores e inclusive algunos coreaban y cantaban al unísono con la banda. Siddartha cerraba su presentación con “Control” y se despedía anunciando que se aproximaba la banda por la que la gente llenaba el Cavaret.

Para este punto debo de mencionar que en el tiempo que tengo asistiendo al Teatro Estudio Cavaret nunca lo había visto lleno en toda su capacidad, cada rincón del lugar estaba ocupado por personas que postraban sus ojos en el escenario principal,esperando la salida de los franceses.

El escenario poco a poco se iba llenando de humo y las luces rojas atenuaban los instrumentos, la energía de la gente a punto de estallar para cuando alrededor de las 22:00 horas las luces y la música de fondo se apagan. Todo el mundo empieza a gritar y en ese momento salen los 4 músicos mas sus dos integrantes de apoyo, Phoenix salia a escena y su  recital comenzaba con “Lisztomania” ,  el publico respondiendo a los acordes y al ritmo. Al final de la canción Thomas Mars saludaba a todos y anunciaban su nombre, cabe destacar que durante la tercera canción Mars bajaba del escenario para acercarse al publico el cual se volvió eufórico por tocarlo, duro un rato con ellos terminando la canción y casi al punto de hacer un crowd surfing pero  era detenido por los elementos de seguridad, aun asi no se desanimo y en todo momento se le veía feliz y sobretodo sorprendido.

A partir de ese momento no nos soltaron y nos siguieron bombardeando con sus éxitos, “Long Distance Call”, “Run Run Run”, “Girlfriend” entre otras. El momento acústico llego con “Love Like A Sunset” en la cual Lauren Brancowitz y Christian Mazzalai intercambiaban momentos improvisados con sus instrumentos, su único apoyo visual era una extraña proyección de figuras isométricas que los alumbraban, después de ese pequeño descanso Thomas Mars volvía a salir al escenario para seguir deleitandonos con su voz.

El final se acercaba Mars expresaba su sorpresa con el publico al saberse la mayoría de sus canciones y no solo de sus éxitos, pero sin duda el Cavaret retumbo con “Too Young” y finalizaba el set con “Funky Squaredance”. el encore se dio junto con los gritos del publico y ahora iniciaban esa recarga musical con “Everything is Everything” en una versión bastante tranquila para seguir con el cover  a Air de “Playground Love”, para ese momento la banda se sorprendía al ver a las casi 3mil gente que llenaron el lugar, sin mas que entregarnos tocaron “If I ever feel better” y para cerrar la esperada “1901” en la cual el publico soltaba toda su energía cantando y bailando. La sorpresa mayúscula fue al finalizar la canción.

Todo el mundo pensaba que se había terminado el concierto, pero la banda seguía en el escenario, entonces Laurent empezó a tocar su guitarra, parecía que iban a tocar otra cuando de pronto entre el publico se veía pasar a Thomas Mars el cual se subiría a la barra donde sirven bebidas para cantar el coro final de la ultima canción. Quizás queriendo ver el aforo del lugar o simplemente por darnos un plus el cantante pedia disculpas por no haber venido antes y agradecía a los presentes. Como acto final  para no quedarse se avienta al publico y ahora si logra hacer un crowd surfing hasta el escenario donde lo esperaban sus camaradas para ya finalizar la noche.

Una noche grande, y poderosa como el ave del que tomaron el nombre, no cabe duda de que el frío del día fue borrado durante esa casi hora y media que el grupo toco. Son merecedores de lo que se hablan de los blogs y en distinto medios de entretenimiento.

En conclusión Phoenix encanto a los espectadores, es una banda que hay que verse en vivo para poder disfrutarla al máximo ya que la energía y dedicación que tienen en el escenario es difícil de mostrar en sus discos – lo cual no quiere decir que sus discos sean malos sino todo lo contrario-,  y después de esta asombrosa presentación no dudo en lo absoluto que los volvamos a ver en la ciudad pero sobretodo seguir sabiendo de ellos.

GALERIA DE FOTOS

    • tojes
    • February 4th, 2010

    por que nunca me promocionan a mi en el twitter </3

    bonita reseña :3

  1. Dude, encontré tu otro blog (Canuck Songs) and we’re completely alike. Both insanely in love with canadian-eh musique!

  1. May 4th, 2016

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: