Indio y su mentada de [Wolf]Mother


Retrasos, corajes, voceros fantasmas y sobretodo mucha confusión fue el resultado de la primera parte de la convocatoria de cerveza indio para ganar boletos para el evento que tendrán con Wolfmother. En vez de ser algo que causara el agrado de los fans solo logro dejarlos confundidos,  exhaustos, molestos y en espera de ver que ocurrirá mañana Martes. Aquí el breve recuento de lo que fue un vía crucis para muchos, desde el viernes 6 hasta el día de hoy.

Se podría decir que las fallas iniciaron desde la elección de los Indio Speakers, unos tipos que harían la función de prometeos modernos al entregarnos las preguntas (eso si, vía twitter) para que después las respondiéramos en el Facebook de cerveza indio. Como si esto no fuera demasiado complicado por ahí se menciono muy ligeramente que habría una app donde irían las respuestas. Pero a eso iré después.

Uno de los errores de Indio fue elegir a la gente del Old Jack Studio para ser vocero. El problema en esa elección caía en el hecho de que la gente detrás de esa cuenta posteaba tan poco su Twitter que  levantaba dudas si realmente podrían con el paquete. Indio afortunadamente vio eso y los mando a la congeladora y ellos mismos entraron al quite.

El lunes llego y la hora estipulada para la dinámica seria a las 5 de la tarde. Sin ningún contratiempo 4 Indio Speakers pusieron sus preguntas pero el problema radico en que no estaba lista la app. Lo cual termino por confundir a todos los que querían ganar boletos. Las respuestas se iban colocando en el muro y el control se perdía. ¿Por qué Indio no aviso a sus Speakers de GDL que la App no estaba lista? El anuncio de que aun no estaba en la pagina se dio DESPUES de que todas las preguntas fueron hechas.

56 minutos después y sin aviso ni respuestas a la preguntas hechas por la gente, la aplicación aparece y nuevamente se inicia una carrera para ver quien obtiene los preciados boletos.  La aplicación causo molestia y confusión entre la mayoría, se llego a mencionar que entre mas rápido contestaras seria mejor pero JAMAS mencionaron que el llenar tus datos también tenia que ser rápido, con un minuto o dos que te atrasaras era suficiente para que alguien mas tomara el boleto que muy confiadamente la pagina te indicaba habías ganado. Alrededor de unas 30 personas les paso ese error en la aplicación, gente que se quedo sin boleto y solo obtuvieron la ilusión de haber ganado. Una falsa esperanza. Una cachetada por parte de la Cervezeria Indio.

Ese fue el problema con la aplicación el problema que mencione previamente con sus indio Speakers fue que de los 5 solo 4 hicieron preguntas y el cuarto nunca llego. Y la gente ni se dio cuenta. Para rematar este día la gente del DF se quedo sin la oportunidad de concursar por “problemas técnicos” y mañana será el doble de boletos y por lo tanto el doble de imposible de ganar.

Lo único que queda para muchos es un trago amargo  y una decepción pero así son las cosas, así funciona el social media, la campaña le funcionara a Indio sin duda y será un éxito mercadotécnico. Pero la razón de esta entrada es para hacer mención de estos errores, estas discrepancias.  Nosotros como usuarios no podemos tolerar estas cosas. Y mas con empresas de primer nivel como Indio. Yo como Community Manager trato siempre de estar en contacto con la gente de las paginas que manejo, es parte fundamental de ese trabajo, el ser un vinculo entre el negocio y la gente. Un centro de atención a clientes. Cosa que nunca ocurrió en la pagina de Cerveza Indio.

Bueno en conclusión considero que fue un fraude, muchos se perderán el evento de la banda australiana, a otros no les quita el sueño y otros son felices por haber ganado algo en sus vidas. Pero en pocas palabras quisieron pasar miles de datos por un pequeño embudo que termino alentando las cosas.

Solo espero que en el dia del evento no haya re-venta, ni sobrecupo porque sino terminara siendo un desastre como lo fue Nouvelle Vague, que también fue realizada en la Mansión Magnolia, para los que no lo saben el lugar es un salón para fiestas, para ser exactos un salón de XV. Pues bueno en aquel año del 2006, Nouvelle Vague metió a mas de mil gentes y el lugar es para unas 300, asi que hagan sus cuentas.

Si ese dia es similar, Indio nuevamente nos habra mentado la madre, como lo hizo hoy y como quizas lo seguira haciendo.

    • talune
    • August 10th, 2010

    So Sad😦
    Todo lo que has descrito es tal cual lo he vivido el día de ayer😛
    Que mal que Wolfmother se presentara en un lugar con tan poca gente cuando sabemos que pueden llenar mas… Esta bien que no se sobrevaloren pero tampoco al contrario. La prueba tan solo esta en toda la gente que estuvo luchando por sus boletos en día de ayer y que solo 5 personas ganaron boleto.
    Lo peor es que no sabemos cuando saldrán a la venta sus boletos, y peor aún pensar en conseguirlos y que a la mera hora pase lo del sobrecupo.

    • Victor
    • August 10th, 2010

    Yo si gane, ahi nos vemos (si pueden)

    • Eder
    • August 10th, 2010

    Es un asco esa dinámica que trae cerveza indio, por cualquier lado que la veas tiene errores: tarda en cargar, se satura, no respeta si fuiste el primero en contestar. Ojalá algún promotor más inteligente que los organizadores de Indiosessions (súper trillado lo de “sessions”) y vea el arrastre que tiene Wolfmother y los traiga a un mejor lugar y sin necesidad de que nos tengamos que arrastrar por un pinche par de boletos.

      • talune
      • August 10th, 2010

      haha, me gusto eso de “arrastrar por un par de boletos”
      Pues felicidades por los ganaron, aunque creo que esta estrategia deja a mas gente insatisfecha porque tambien ya es cuestion de quien la atino al momento de entrar. Y eso es muy molesto todos que como los que ganaron se pasaron una hora sentados frente a su maquina.
      La verdad es que estoy en desacuerdo con eso y con el hecho de que no hicieron preguntas de wolfmother, neta que yo estuve estudiando😛 y me salieron con otras cosas.. So sad😦

  1. Totalmente de acuerdo, todo este tango en el que tienen a los usuarios es producto de una estrategia simple y llanamente mal planeada.

    • brocko!
    • August 11th, 2010

    pues describiste la tragedia por la q estan pasando los fans…
    se pasaron los de indio con esto… hubiera estado mejor q vendieran los boletos y q se presentaran en un lugar mas grande, seguro lo llenan…
    y pues a los ganandores a disfrutar

  2. Yo gane boletos, la cosa aqui es que tienes que ser rapido (mucho), puedo decir es que el primer dia por la confusion y todo fue mas facil para mi ganar boletos que como se puso la dinamica despues, como le hice? hora y media apretando f5

    Ahora si que suerte a todos los demas y los que ya pues alla nos vemos!

    • Victor
    • August 11th, 2010

    Yo estuve casi dos horas con ctrl + F5 (pa’ no cargar cache) y escribi mis datos hecho la madre. Soy fan from hell

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: