Señales de humo mudas – IndioFail Round 2


Como buen mexicano que soy, una vez mas me quise enfrentar a Indio para ver si podía ganar boletos. No feliz con la humillación y la perdida de tiempo que me hizo pasar ayer con su dinámica decidí volver a intentarlo. En algún momento llegue a pensar que el problema radicaba en mi por ser demasiado idiota lento pero..SORPRESA! como lo había imaginado, la situación empeoro no solo para mi sino tambien para el doble de gente.



La primera muestra de este fallo tremendo llego con la hora en la que serian soltada las preguntas. A partir de las 4 se empezarían a regalar boletos. yo estúpidamente pensé que todos soltarían sus preguntas a las 4, justo como ayer. Pero, NO. A las 4 EMPEZARIAN a soltar preguntas sus mentados Indio Speakers. Es decir que; no conformes con el día de ayer donde mantuvieron idiotizados  a mas de 100 gentes a las 5 en punto, HOY tendrías que estar atento al Twitter para ver en que momento soltarían sus preguntas.


¿acaso Indio piensa que nos estamos rascando la cola? ¿qué estamos sentados en un futon con nuestra laptop en los pies comiendo nachos con quesos? ¿qué no es obvio que la mayoría esta trabajando?  Si antes habías perdido unas dos hrs de tu tiempo ahora perderías el doble (y probablemente vaya en aumento conforme se acerque la fecha)

Pero bueno, me di un tiempo para ver si realmente mis dedos contaban con la rapidez necesaria para ganar. Pero: ERROR! no fue así, y en dos ocasiones ese mensaje destruye sueños aparecía en mi carota “Lo sentimos alguien mas gano los boletos” nuevamente la cachetada con guante blanco. En esta ocasión no me sorprendió tanto como la primera vez, lo que me sorprendió fue ver el doble de gente quejándose por esta situación.

¿qué no se supone que si ya ganaste la app debe de cerrarse y respetar tu lugar? Pues bueno según la gente de indio si ocurre eso.

Pero lo que no te dicen es que es cuestión de suerte.  ¿por qué? Porque si 5 personas contestan correctamente ,la aplicación se cerrara para esas 5. peeeeero solo UNO ganara. ¿quién es ese ganador? Pues el que tuvo  mas suerte o el que el algoritmo que controla la aplicación dicte. Así de simple.

Alguien recuerda el primer Mxbeat? Para los que contestaron que NO les contare:

En el 2005, Marlboro organizo la primera edición de este prestigiado festival, los boletos fueron GRATIS! (si. Al igual que los de indio) pero la diferencia es que los regalaban en escuelas, fiestas o en diferentes lugares. No tenias que concursar ni nada por el estilo. El evento fue realizado en el Foro Alterno y contó con la presencia de Zoe, Riton and Fat Trucker, Louis XIV y Chicks On Speed. No habrá sido una gran alineación pero basto para que el foro se llenara de gente, además los clásicos recuerditos (gorra y playera) que alegraron a los “jóvenes alternativos” ( En aquel entonces aun no habia hipsters) que los presumieron en plaza galerías el día siguiente.

Ahora se pregunta ¿por qué hago mención del Mxbeat?

Pues fácil. Porque así pudo haber organizado Indio su evento gratuito. Una banda como Wolfmother (que atrae a mucho publico) fácilmente pudo haber llenado un Foro alterno o un Teatro Estudio Cavaret. La fiesta pudo haber sido excelente con Ríos de cerveza (indio) corriendo por todos lados y todos felices y contentos.

Pero quien este detrás de esta organización decidió irse por la fácil, al hacerlo en un salón de XV años como lo es mansión Magnolia. (quizás por quedarse con parte de la comisión por hacer el evento) pero por algo se dice que: Aquel que no conoce la historia tiende a repetirla. Y yo creo que esa gente no conoce o no sabe que ocurrió en Mansión Magnolia con Nouvelle Vague y que lo mas probable es que vuelva a pasar: Calor excesivo, sobrecupo, mala ecualización y sonido y un venue que al igual que un pastel de dieta se vera bien lindo y chulo pero no tendrá nada de nutritivo.

Yo no escribo porque me interese obtener respuestas por parte del staff de Indio, ni porque haga un bien a la comunidad. Las cosas están ahí visibles para todos y para quien quiera tomarlas. Si me llego a equivocar en todo lo que dije admitiré mi error pero por lo pronto digo lo que veo y leo.

Así, que si usted esta leyendo esto y gano: FELICIDADES! Ahora puede continuar su existencia y ser feliz porque obtuvo pases para una banda mas. Si es de los desafortunados que no tienen nada: mis condolencias. le deseo la mejor de la suerte, porque se que seguirán concursando a pesar de que parece ser que solo será un evento para unas 300 personas (eso se noto con la notable distinción mostrada en su grafica de gente “VIP”) yo por mi parte veré toda la hecatombe de lejos y preferiré escuchar a Comets On Fire, Dead Meadows o Bands of Skull bandas con mayor calidad que Wolfmother y que no han sido sobreexpuestos a los medios como los australianos. No pienso seguir perdiendo mi tiempo en una dinámica de lo mas chafa y en una seriedad tan nula. Perdi dos rounds y no me interesa seguir “buscandole”.

(estas solo fueron una de las muestras de los comentarios el dia de hoy. No imagino los de mañana)

En resumen: una vez mas Indio le mentó la madre a mas de uno. Se tomaron muy literalmente su slogan promocional (“La cosa es buscarle”) Asi que yo mejor los invito a que escojan el nuevo lema de Cerveza Indio. El que mas se acomode a su situación:

  • La cosa es enfadarte
  • La cosa es hacerte perder el tiempo
  • La cosa es buscar…la aplicación.
  • La cosa es buscarle explicación a esta dinámica.
  • La cosa es chingarte
    • dul
    • August 11th, 2010

    pues esto de verdad de parte de indio resulto una verdadera farsa, yo asisti a nouvelle vague y otro fiasco a pesar de la buena banda que llevaron, la mansion magnolia estara muy linda y todo pero solo sirve para 15 años; en comparacion con el malboro mx beat que al cual tambien asisti no tienen ni por donde llegarle estos indios de cerveza indio!

    deberian tenenr una buena logistica no andar soltando apps a lo tarugo.

    • Earqio
    • August 12th, 2010

    Tienes buen gusto en bandas maestro ademas de tener toda la razon en tu comentario al respecto de Wolfmother. Te recomiendo escuches radio moscow y the black angels, otras 2 buenisimas bandas underground!

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

